viernes, 23 de octubre de 2015

COMENZAMOS...

En este texto  voy a redactar lo que he hemos realizado en este pequeño tramo de curso que llevamos.

En primer lugar estuvimos conociendo el currículo de 4 º  ESO en unas fichas donde estaban escritos los títulos de los temas que vamos a dar y también los subapartados. Luego estuvimos viendo una presentación  con fotos que resumían cada una de las épocas que trabajaremos en este curso. Después en unas fichas que nos entregó la profesora, enfocamos los puntos de interés de la clase y los míos personales. En esas hojas también fuimos viendo donde queríamos que nuestros trabajos fueran expuestos  y por la gente que preferíamos que los viera. Los temas los fuimos exponiendo en pequeños grupos para sacar en común un tema y luego en toda la clase. Después, pegamos un mural en la pared para escribir todas las cosas de la ficha de nuestro proyecto de 4 º ESO.

En otro día diferente, la profesora nos enseñó una presentación con treinta posibles libros de lectura del curso, donde seguidamente, de esos treinta tuvimos que realizar un Drive con la ficha bibliográfica de cada libro y un pequeño resumen para que conociéramos las lecturas, escogiéramos tres y defendamos por qué los hemos elegido.


Al finalizar ese trabajo teníamos que presentarlo a nuestros compañeros mediante una exposición, defendiendo nuestra opinión.



El título final de nuestro proyecto es ´´Eros y Tánatos´´. Eso se debe a que los temas principales  de nuestro trabajo son el amor y la muerte, y esos dos nombres se refieren a cada uno de los temas.
  • EROS: dios del amor, representa el deseo sensual, la reproducción de las especies y la fuerza de voluntad. Es un dios poderoso.

     
    Eros

  • TÁNATOS:  significa muerte y está relacionado con la noche y el sueño. Tiene que ver  con Hades, el dios del inframundo.

Tánatos

Este es mi primer post del año, espero que os guste y seguiré publicando muchas más entradas durante este año.

12 comentarios:

  1. Buen trabajo poniendo imágenes de Eros y Tánatos. Suerte para los próximos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Corto aunque es poco esta bien escrito bien explicado por lo que hace que sea suficiente y bien echo.
      Para ser tu primer post esta muy bien.

      Eliminar
    2. Gracias, me pareció suficiente asi.

      Eliminar
  2. Bien trabajado y ordenado se lee con claridad.

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo. Me ha gustado lo de las imágenes.

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bien tu primer post, me ha gustado todo. Espero que te vaya muy bien con los proximos post.
    Un saludo de tu compañera Evelyn!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Evelyn, me alegro que te haya gustado, un saludo.

      Eliminar
  5. Buenas, Pepe. Me gusta mucho más el diseño que has dejado para tu blog ahora que el anterior. Éste me evoca recuerdos pasados a través de esas fotos de fondo y de ese color sepia que me lleva a la nostalgia. Estoy de acuerdo con los comentarios de algunos de tus compañeros en que podrías haberte extendido algo más en el texto, se ve que estás guardándote eso para futuros post ;-).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepa! Me alegra mucho que te guste el blog y espero que los próximos trabajos estén completos tanto en contenido como en extensión.

      Eliminar