lunes, 25 de abril de 2016

Barbaridades de Stalin

Este primer trabajo del trimestre has sido una tarea en grupo realizando una webquest que tuvimos que exponer a toda la clase, donde los participantes del grupo son: Evelyn, Carmelo, Sara, Ángel y yo.

Lo primero que estuvimos haciendo fue asignar los roles que tenía cada uno en este trabajo, donde Carmelo y yo fuimos los historiadores. Nuestra función era ir recabando información sobre la dictadura soviética de Stalin, contando las características de lo que pasó en ese hecho histórico y como fue la vida en los gulags. 

El siguiente rol que asignamos fue el de abogado, y ese fue para Ángel. Su función era acusar a Stalin de las normas que había incumplido respecto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que ya nos podemos imaginar que fueron bastantes. Así es como ha quedado nuestro trabajo en un google drive: 





El último rol que había que repartir era el de periodista, que decidimos hacer entre los tres (Ángel, Carmelo y yo). En él realizamos un texto periodístico de opinión explicando lo que pensábamos sobre esta dictadura y las barbaridades que ocurrieron. En esta presentación decidimos que la expusiera Ángel, ya que él no pudo realizar la tarea por motivos personales por lo que nos llevó a hacerla a Carmelo y a mi. Aquí está la presentación:  




Nuestras dos compañeras, Sara y Evelyn, tenían que crear una historia sobre la vida de algún superviviente de la dictadura estalinista y del fascismo. Ellas interpretaban como si estuvieran encarnadas en el papel de esas dos supervivientes, sobre todo Sara que hizo un magnifico vídeo contando su historia, cosa que hizo que la historia quedara muy real (el vídeo está al final de la presentación). Todas esas cosas las podéis ver aquí en sus presentaciones:   





En este trabajo yo creo que lo organizamos bastante bien, ya que no nos faltó tiempo como nos pasó en la anterior tarea grupal. La pieza fundamental de que el grupo llevara un orden fue la planificación de trabajo, donde apuntábamos lo que teníamos que hacer durante toda la semana. Aquí está la planificación.

Como habréis comprobado nos han quedado unas excelentes presentaciones, con una buena explicación de todo lo que pasó en la dictadura soviética y también con buenas imágenes reales de esos gulags donde tanta gente murió. Toda esa información la sacamos de la siguiente webquest:  

https://sites.google.com/site/webquesttotalitarismos/

Espero que os haya gustado todos los trabajos realizados por mis compañeros y por mi, y que os guste este post.